top of page
Buscar
  • Foto del escritorlaromanetabcn

QUE ES LA SOLDADURA POR ALTA FRECUENCIA

También conocido como soldadura dieléctrica/RF (Radiofrecuencia) o sellado dieléctrico, este proceso de soldadura utiliza energía electromagnética y presión para soldar y unir permanentemente telas termoplásticas, de vinilo y revestidas para crear un producto dimensional. El proceso de sellado de RF se suele denominar soldadura por radiofrecuencia debido a la forma en que se utilizan la energía y la presión electrostática para realinear las moléculas para formar un nuevo y fuerte enlace de los materiales que se fusionan. Al utilizar este servicio de sello de RF, se crea una nueva unión permanente de una pieza que es impenetrable y resistente al desgarro. Los materiales plásticos con factores de pérdida dieléctrica suficientemente altos tan δ> 0.1 (p. Ej., PVC, PUR, PVDC, EVA, PET, ABS, CA) pueden calentarse en un campo eléctrico alterno de alta frecuencia y posteriormente unirse bajo presión. La soldadura de alta frecuencia en la poliolefinas no se puede hacer debido al carácter no polar. Los plásticos para los cuales el factor de pérdida aumenta con la temperatura pueden precalentarse o exponerse a electrodos precalentados y, por lo tanto, soldarse. La soldadura de alta frecuencia utiliza esta propiedad para ablandar los plásticos a unirse. El calentamiento puede ser localizado, y el proceso puede ser continuo. También conocido como sellado dieléctrico o termosellado RF (Radio Frecuencia). En la soldadura con alta frecuencia (HF) los materiales se unen utilizando la energía de un campo electromagnético (27,12 MHz) y aplicando presión sobre las superficies a soldar. La energía la produce un generador y la herramienta usada para aplicarla se denomina electrodo. La energía eléctrica hace que las moléculas del interior de los materiales empiecen a moverse, lo cual produce calor, que a su vez reblandece los materiales a soldar, que entonces se unen entre sí.

El método de soldadura por alta frecuencia

Una máquina de soldadura por radiofrecuencia (RF) consiste en un generador de HF (frecuencia de soldadura típicamente 27.12 MHz) con un rango de potencia de 0.1 a 100 kW y una prensa de soldadura neumática o hidráulica que aplica la presión de soldadura necesaria. Durante el proceso, las piezas a unir se someten a un campo eléctrico de alta frecuencia aplicada entre dos barras de metal. El campo eléctrico dinámico provoca la vibración molecular en el plástico. Algunos de los movimientos oscilatorios resultantes se convierten en energía térmica, haciendo que el material a calentar.


Adecuado para

El proceso de soldadura por RF solo se puede usar con materiales de construcción molecular polar, el más común es el PVC y el poliuretano, aunque muchos otros materiales recubiertos como el nylon son factibles. El sellado por radiofrecuencia funciona mucho mejor con materiales de película estirable no compatible, como los materiales de tipo TPU y TPE. Otros materiales comúnmente soldados son EVA, PET y PETG, PVDC, PET, ABS, CA.

Aplicaciones de la soldadura por alta frecuencia

La probada eficacia de nuestras tecnologías permite realizar un gran número de aplicaciones de soldadora por alta frecuencia en las siguientes industrias: de papelería, inflables, lonas y bolsas de sangre, los colchones, también soldamos eslingas médicas, materiales blandos y otros dispositivos médicos portátiles.


2279 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page